C.S.P Castelló/Penyagolosa 108km 5600m+ 12/05/2018 (crónica)

Sorteo C.S.P Penyagolosa 2018, me tocara no me tocara, desojando margaritas estaba y si soy sincero sin mucha ilusión, pero me toco la lotería y nada a gastarlo, o mejor dicho a entrenar que toca. Primero mi historial de participación: corría allá por el año 2007 de nuestra era, cuando dos amigos se estaban curtiendo en el mundillo de las ultras, eran tiempos en la que la prueba ya tenia su fama aunque solo estaba la prueba MIM, pero que me traía muchos recuerdos; vino después en el 2015 el salto a la C.S.P, era el año de la calor y que calor, retirada en Culla y con otra espina clavada en mi historial, así que “valor y al toro” a se me olvidaba “ Campeonato del Mundo de Trail XII Campeonato de España de carreras de montaña “” M.I.M y C.S.P toma ya, lo mejor de lo mejor. A lo nuestro, nos os voy a aburrir con tiempos de paso,recorrido etc etc, que es muy cansino:

 Desplazamos para combatir, un grupo de aguerridos calpinos formado por el Grup muntanya Calp y el Irun Calpe, Vicente Ferrandez, Ana Guevara, Javi Leal, Soni Weber, Juanjo Garcela y Josele Ribes un servidor. ¿Mis impresiones de la carrera?, muy positivas al memos en parte; como siempre uno mismo con su planificación en cuanto a alimentación y estrategia, siiii soy un friqui de la cantidad de carbohidratos + hidratación, pero funciona, en cuanto a estrategia pues al ritmo de mis compañeros para asegurar carrera hasta Culla, asi que trota que trota, chistes malos, risas, anécdotas, mas chiste malos, vamos progresando, noche larga un poco de frio, llega los comentarios sin sentido , ya se nota la falta de riego en el cerebro de algunos, en fin, veo la bajada al barranco de Montlleo previa a las subida de Culla (aquí me retire) y tengo un dialogo trascendental de tu a tu con esta parte del tramo, “tu a mi no me gusta” “yo a ti tampoco” me veo con fuerza y subo el ritmo en plan venganza Banzai, pasada por barranco y subida espectacular, me planto en el avi de Culla con una sonrisa de oreja a oreja, plato de pasta (no solo de barritas y geles vive el runner) saludo y me separo de mis compañeros. Eeeeee, no esto no acaba aquí, segunda parte de la carrera, aquí de todo, mas bajadas a barrancos, sendas trotonas, mas barrancos y poco a poco acercándonos a Penyagolosa.

 

Parte final Xodos/meta, fallo por mi parte en no mirar el perfil, autentico sube baja rompepiernas y una subida de C…. no muy larga, pero a 5 km no me lo esperaba, falta alimentación y las fuerzas ya muy justas, una incidencia mas sicológica que fisiológica. Pero que me fastidio los últimos km, que se le va a hacer no todo va salir bien. Así que a poner cara sonriente a limpiarse la cara y los mocos pa la foto y por fin meta, tiempo 20:30 h no esta mal. Espero a mis compañeros, pero el frio me puede y cojo el bus para el hotel, sorpresa, Ana Guevara 21:42h con un ritmo constante y duro, flanqueado por sus compañeros del Irun, 1ª Master Femenino y fallo organizativo, ni se le comunica su resultado ni se le entrega trofeo alguno, señores de la organización “LOS MASTER TAMBIEN EXISTEN” y las féminas si cabe son mas exclusivas, si alguien quiere probarlo con +50 años, ya sabe a correr la C.S.P; y para acabar nuestra incombustible Sonia Weber 25:39h, con valentia viento, granizo lluvia, rayos y tormenta, lastima que nuestro compañero Juanjo no acabara por problemas gastricos !!!animo!!!. En fin prueba superada, una espina menos que me quito de mi vida de Ultra runner. ¿¿¿¿ La próxima???? me voy a descansar, buenas noches y por si no volvemos a vernos, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Clasificación Carrera Dors. Nombre Apellido Cat. País punto
249 CSP 2214 Jose Maria RIBES PASTOR M M España Meta 20:31 Finisher
306 CSP 2422 Ana GUEVARA MARFIL M F España Meta 21:42 Finisher
305 CSP 2271 Javi LEAL TORRES G M España Meta  21:42 Finisher
306 CSP 2359 Vicente FERRANDEZ ANDREU M M España Meta  21:42 Finisher

Atletismo - GIFMANIA